Durante el pasado fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum, visitó Quintana Roo, supervisó obras estratégicas, encabezó la entrega de apoyos sociales y puso en marcha proyectos educativos y de vivienda, acompañada por la gobernadora Mara Lezama.
Sheinbaum hizo recorrido por construcción del Tren Maya de carga
Durante su visita a Cancún, Sheinbaum Pardo, supervisó el avance del Tren Maya en su modalidad de carga, el cual aseguró que será un pilar importante para el desarrollo económico del sureste.
“Realizamos la supervisión del Tren Maya, pero ahora en lo que va a ser también de carga, porque el sureste de México es una zona que tenía muy poca conectividad; incluso aquí la gasolina es más cara. El Tren Maya de carga es indispensable”, expresó.
Entrega de becas
Durante la visita de la mandataria, supervisó la obra del nuevo plantel del CBTIS 301, con el objetivo de ampliar la cobertura de educación media superior en el municipio.
“Una preparatoria más en Cancún, Quintana Roo. Que ningún joven se quede sin estudiar. Viva la educación pública”, afirmó la presidenta.
También encabezó una asamblea para la entrega de becas Benito Juárez a estudiantes de nivel medio superior. Acompañaron el acto funcionarios del gabinete federal de las áreas de educación, infraestructura, bienestar y programas sociales.
Pensión Mujeres Bienestar
Más tarde, Sheinbaum entregó tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de 60 a 64 años, donde destacó que más de tres millones de mexicanas ya reciben este apoyo.
“Este apoyo reconoce el trabajo de las mujeres dentro y fuera del hogar, quienes históricamente han sido responsables de los cuidados de la familia”, señaló.
Entrega de viviendas para el bienestar
En la gira de presidenta también incluyó la entrega de 225 viviendas en el fraccionamiento Pescadores de Playa del Carmen, como parte de la primera etapa del desarrollo “El Edén Bienestar”, que contempla un total de 992 hogares.
Las viviendas están dirigidas principalmente a trabajadores del sector turístico y de la industria vinculada al Aeropuerto Internacional de Tulum.
Durante el acto, la titular de la SEDATU informó sobre la entrega de créditos, escrituras y liberación de hipotecas, mientras que el director del Infonavit detalló que más de 54 mil familias en Quintana Roo ya han sido beneficiadas con reducciones en sus créditos.

Deja un comentario Cancelar respuesta