La Generación X se acerca a una etapa muy importante que prácticamente determinará su bienestar para los siguientes años: la edad de jubilación.
Las primeras personas pertenecientes a la Generación X, es decir las que nacieron entre 1965 y 1980, están a unos meses de llegar a los 60 años de vida, y ya muy cerca de entrar a la edad de jubilación, que para el caso de México es de 65 años.
Y muchos de ellos aseguran estar preocupados por el futuro, incluso varios de ellos temen no poder llegar a jubilarse.
Una encuesta realizada por Natixis Investment Managers, firma de servicios financieros globales, señala que casi la mitad de la Generación X (48%) considera que se necesitará un milagro para jubilarse de forma segura, mientras que la otra mitad (50%) evita pensar del todo en su retiro.
Las personas encuestadas dicen estar preocupadas por la falta de recursos suficientes: el 60% acepta que quizás trabaje por más tiempo.
“A medida que se acerca la jubilación, la Generación X deberá empezar a tener conversaciones más puntuales sobre cómo optimizar los activos acumulados para generar un ingreso sostenible en el retiro”, señaló en un reporte el Country Manager, Natixis IM México, Mauricio Giordano.
“Gran parte de esta generación acepta que necesite trabajar más años de lo que le gustaría, ello puede ser más fácil de decir que de hacer. Un despido tardío en su carrera, o dejar de laborar para cuidar a un padre anciano o a un hijo enfermo, o sufrir una discapacidad que les impida realizar su trabajo, puede alterar los planes de ahorro para el retiro”, añadió.
TAL VEZ TE INTERESE: Así es la precariedad laboral en el sector turístico, según la ECDE
Al preguntarles sobre sus metas para el retiro, los miembros de la Generación X encuestados dicen que planean jubilarse a los 60 años en promedio, una edad temprana según los estándares globales.
Anticipan que la jubilación durará 20 años, un periodo más corto de lo que experimentan muchos jubilados.
¿Cómo planean enfrentar la jubilación la Generación X?
Natixis IM señala que las personas ahorran una media del 17% de sus ingresos anuales para jubilatse.
Sin embargo, el 69% dice que la inflación ha afectado su capacidad de ahorrar para la jubilación y más de la mitad (55%) informa que están ahorrando menos debido a los altos costos del día a día.
La encuesta fue realizada por CoreData Research en marzo y abril de 2023 e incluyó a 8,550 inversores individuales en 23 países.
TAL VEZ TE INTERESE: El comerciante de perfumes que construyó el primer hotel en Cancún
Con información de Expansión.com