Luego del violento asesinato de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, ocurrido la tarde de este lunes 04 de agosto, la gobernadora del estado, Mara Lezama, emitió un pronunciamiento público lamentando los hechos y exigiendo justicia.
Mario Machuca asesinado en Cancún
El asesinato del líder sindical, ocurrió aproximadamente a las 13:40 horas, cuando se disponía a salir a bordo de una camioneta negra de lujo, según los reportes preliminares, fue interceptado por sujetos que se trasladaban en una motocicleta y vestían ropa de repartidores de una plataforma digital, lo que les permitió acercarse sin levantar sospechas.
Testigos de los lamentables hechos, reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego y alertaron al número de emergencias 911.
Luego de varios minutos, arribaron la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Mario Machuca ya no contaba con signos vitales.
Momentos más tardes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se pronunció ante los lamentables hechos.
“Ante el lamentable fallecimiento de Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Cancún, expreso mi solidaridad con su familia, amigos, y con todo el gremio sindical”, señaló la mandataria estatal en sus redes sociales.
La mandataria estatal, destacó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo colaborar de forma directa y profunda en las indagatorias.
“He solicitado respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que investigue a fondo, y he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, colabore a profundidad en este hecho, que no quedará impune”, sentenció la gobernadora.
La muerte de Mario Machuca, además de representar una pérdida para el movimiento sindical local, también eleva la preocupación en torno a la creciente violencia que azota la ciudad y el estado.