Chuy Montana, joven cantante y compositor de corridos tumbados, fue asesinado a balazos este miércoles a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.
Chuy Montana asesinado
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, quien ganó fama tras ser descubierto en la Línea de San Ysidro y firmado por la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida, fue asesinado.
La tarde del miércoles se reportó el asesinato, autoridades atendieron dicho reporte y las primeras investigaciones arrojaron detalles de lo ocurrido.
Información preliminar indicó que, al parecer a Montana, había sido encontrado con las manos esposadas, aunado a que presentaba múltiples golpes especialmente en la espalda baja, del lado derecho.
De acuerdo con testigos, los captores del cantante optaron por bajarlo de un automóvil Renault Stepway, color cobrizo, con placas nacionales AUF616A, donde lo trasladaban, para luego dispararle y huir del lugar.
Tras el reporte, las autoridades habrían llegado cuando el vehículo aún se encontraba encendido.
TAL VEZ TE INTERESE: Muere la actriz Helena Rojo a los 79 años tras luchar contra el cáncer
Más tarde, trascendió que la identidad de la víctima, quien era el cantante de corridos tumbados ‘Chuy’ Montana, joven que cantaba en las inmediaciones de la garita San Ysidro cuando fue descubierto por Jesús Ortiz de Fuerza Regida.
Rápidamente en redes sociales, conocidos del cantante se despidieron, incluso, la disquera Street Mob Records, propiedad del vocalista de Fuerza Regida, confirmó el fallecimiento de Chuy, mostrando sus condolencias por medio de un breve comunicado.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, dice el comunicado.