Un niño de cinco años fue asesinado, en el Estado de México (Edomex) luego de que prestamistas se lo sustrajeran de su casa y lo secuestrarán, como garantía por una presunta deuda de mil pesos que sus padres tenían con ellos y no habían podido pagar.
Niño de 5 años asesinado en Edomex
La vida de Fernandito, un niño de apenas 5 años, fue arrebatada por una deuda de mil pesos.
De acuerdo con las autoridades el menor fue sustraído de su casa y utilizado como “garantía” por un préstamo que su madre, Noemí Gómez, había solicitado a conocidos suyos, quienes posteriormente se convirtieron en sus agresores.
La FGJEM explicó que las investigaciones establecieron que el pasado 28 de julio, dos mujeres identificadas como Ana Lilia N y Lilia N, acudieron al domicilio de la madre del infante, llamada Noemí, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrarle una deuda económica.
Medios de comunicación informaron que la madre del niño, quien presenta una discapacidad, intentó denunciar el hecho desde el primer momento, pero las autoridades la ignoraron.
La madre del menor acudió en diferentes ocasiones a la vivienda de dichas personas con la intención de ver a su hijo, pero no se lo permitieron, por lo que el pasado 4 de agosto denunció lo sucedido ante las autoridades.
Destacó que ese mismo día, policías de investigación, junto con elementos de la policía municipal, se trasladaron e ingresaron a la casa localizada en el mismo sector donde residía la víctima, en el municipio de La Paz.
En el inmueble fue hallado el cuerpo de Fernandito, la Fiscalía aseguró la propiedad y efectuó al aprehensión de tres integrantes de una familia, identificados como Carlos N, Ana Lilia N y Lilia N.
Estas personas fueron detenidos e ingresados a un penal estatal por su probable intervención en delitos vinculados a la desaparición del menor identificado como Fernando.
La madre de Fernando exigió justicia por la muerte de su hijo; mientras, el gobierno municipal de La Paz lamentó lo sucedido y aseguró que la ha acompañado en el proceso.
Deja un comentario Cancelar respuesta