Este miércoles, una mujer originaria de Chiapas fue detenida por las autoridades de Cancún por maltrato a su bebe de un año, quien presenta signos de desnutrición y abandono; se encuentra grave en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
Por maltrato a su bebé de un año es detenida
Una mujer de 20 años, identificada como Celsa “N”, originaria de Chiapas, fue detenida luego de que intentara dar de alta voluntaria a su hija de tan solo un año quien se encontraba internada en el hospital.
De acuerdo con información preliminar, la bebé fue ingresada de emergencia por una vecina que la encontró en muy malas condiciones. El personal de pediatría destacó que la bebé pesa apenas 4 kilos, le diagnostico a la bebé, desnutrición severa, deshidratación, anemia y signos de maltrato físico.
La trabajadora social del hospital indicó que la mujer intentó llevarse a la menor, pese a su estado grave, argumentando que debía volver a casa para darle de comer a su pareja sentimental, a quien conoció apenas hace dos días.
Al interrogarla, la mujer admitió no alimentar adecuadamente a la bebé por falta de recursos económicos y reveló que ni ella, ni la bebé cuentan con acta de nacimiento.
Elementos policiales detuvieron a la mujer y su caso fue turnado al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), además, el Sistema DIF inició el proceso de seguimiento y protección a la menor.
Deja un comentario Cancelar respuesta