Mujeres artesanas de las comunidades mayas, beneficiarios del programa “Artesanas del Bienestar”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, recibieron materiales de insumos por parte de la gobernadora Mara Lezama.
Artesanas mayas beneficiadas con insumos
Para mejorar su economía, y la de sus familias, a través de la producción artesanal la gobernadora, entregó materiales e insumos a 35 grupos sociales beneficiarios del programa “Artesanas del Bienestar”.
Cada grupo social está conformado por 50 personas, lo que hace un total de mil 750 maestras y maestros artesanos beneficiados.
Mara Lezama les dijo que esta entrega representa una devolución de lo mucho que hacen por Quintana Roo, pero también el fortalecimiento de la identidad y el reconocimiento de la cultura.

Mil 750 artesanas y artesanos recibieron paquetes artesanales de bordado, de urdido de hamacas y para tallado de madera.
Con el programa Artesanas del Bienestar, explicó Perla Aguilar, se atendieron las comunidades de:
Altamirano
Cancepchen
Chun Yah
Felipe Carrillo Puerto
Filomeno Mata
Francisco I. Madero
Kampocolche Nuevo
Presidente Juárez,ñ
San Francisco
San Ramón
San Silverio
Santa María Poniente
Santa Rosa, Señor
Laguna Kanah
Tihosuco
Tuzik
X-Hazil Sur
X Pichil
X-YatiYalchen
Yaxley
Yoactun.
Mara Lezama destacó que en su gobierno, los artesanos e indígenas, son los protagonistas centrales del desarrollo.
“Somos un gobierno diferente en el que decidimos que ustedes, las y los indígenas, las y los bordadores, las y los talladores, urdidoras y urdidores, sean los y las protagonistas centrales de nuestro desarrollo. En esta nueva forma de gobernar, que yo insisto, somos un gobierno diferente, lo que buscamos es que la prosperidad se traduzca en prosperidad compartida, que el éxito turístico se sienta en el bolsillo y se vea en las mesas de las y los artesanos”, dijo la Gobernadora.
Por ello explicó que todos los días, 24/7, se trabaja para visibilizar su trabajo, para que tengan un sitio donde exhibir y vender sus productos, para que ganen dinero, sin que nadie les regatee o le pague menos de lo que vale su obra, para que ese dinero sirva para el empoderamiento de las mujeres, para que extiendan sus alas y nadie les diga que no pueden.
A nombre de las beneficiarias, agradeció la entrega la artesana Diana Marisa Balam Pat.