Han sido más de 80 años de proclamar la prohibición de la venta de cerveza y bebidas alcohólicas a diplomáticos no musulmanes, pero tal parece que eso estaría acabando.
El alcohol “se venderá a los diplomáticos no musulmanes”, que hasta ahora solo podían obtenerlo importándolo mediante la “valija diplomática”, precisó una de las fuentes que ha revelado lo antes citado.
Desde el año de 1952 la venta de alcohol en dicha nación está prohibida, esto luego de que uno de los hijos del rey Abdulaziz se emborrachara y en un ataque de ira matara a tiros a un diplomático británico.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Bueno para la salud? Conoce los beneficios de beber cerveza con moderación
Volvería venta de cerveza y alcohol en Arabia Saudita
Durante años han circulado rumores de que el alcohol volvería a estar autorizado en el marco de una serie de reformas sociales introducidas como parte de la agenda denominada Visión 2030 del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que incluye la introducción de cines y festivales de música con la presencia conjunta de hombres y mujeres.
Un comunicado del gobierno saudita afirmó que las autoridades introducirán “un nuevo marco regulatorio (…) para contrarrestar el comercio ilícito de productos alcohólicos recibidos por las misiones diplomáticas”.
Según la ley de Arabia Saudita, las sanciones por consumo o posesión de alcohol pueden incluir multas, penas de cárcel, flagelación pública y deportación para los extranjeros.