A unos cuantos días solamente de que se lleve a cabo la celebración del Año Nuevo te indicamos diferentes partes del mundo de cómo viven dicha celebración.
En cada parte del mundo las celebraciones son distintas y apegadas a la cultura, religión y creencias de sus habitantes.
Es importante indicar que en algunos sitios las fiestas llenas de música, color y vida están por doquier; en otros se dan ceremonias más solemnes y tradicionales.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo se hace el ritual de las 12 uvas para Año Nuevo?
Celebraciones de Año Nuevo en diferentes partes del mundo
Nueva York.- Sus habitantes y visitantes celebran en grande y se reúnen en diversos puntos para contemplar los espectáculos, música y fuegos artificiales.
El destino más común y transitado es Times Square, con su famosa Bola de Fin de Año, que tiene a millones de personas esperando incluso desde las tardes de cada 31 de diciembre.
Tokio.- En la capital nipona en la celebración de la Nochevieja suelen reunirse los habitantes en los templos de la ciudad para el ritual del toque de la campana. En dicho ritual, un monje toca 108 veces la campana en señal del número de deseos mundanos reconocidos por el budismo japonés. Es así como los participantes son purificados.
Mientras que en Yokohoma se pueden apreciar espectáculos de luz y se puede disfrutar de cruceros por la bahía que realizan la cuenta regresiva para el Año Nuevo.
Rusia.- Según Idea Guide en este país europeo el Año Nuevo suele ser una fiesta familiar, en la que la mesa debe estar llena de aperitivos en representación de la abundancia. Asimismo, diversos rituales y supersticiones acompañan a esta tradición, como el usar ropa nueva para que todo el año entrante se estrene, o cubrir todas las deudas pendientes para no estar endeudado durante el nuevo año.
Brasil.- En la playa de Copacabana se reúnen alrededor de dos millones de personas para disfrutar del baile, el mar, juegos de fútbol y fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo.
Sudáfrica.- Uno de los sitios que alberga la mayor fiesta del año es el V&A Waterfont, donde los asistentes pueden celebrar con espectáculos de luz, excelente música y una cena deliciosa. Otro sitio muy común es la cima Montaña de la Mesa, donde se puede contemplar la última puesta de sol del año.