Porque a vida es, lo más importante, hoy hablaremos de mala fama, no mala fauna ¿Que pasa con los animales?
Animales de mala fama
Así como hay especies que gozan de fama de traer buena suerte en el lado opuesto hay las que tienen mala fama, con todo lo que significa para esos animales: daño, persecución, cautiverio, mutilación, muerte y hasta extinción.
A lo largo de la historia humana han existido muchos mitos y supersticiones que relacionan a ciertos animales con el mal, o con sucesos paranormales.
Este es el caso de especies como la fauna negra o melánica, murciélagos, serpientes, cocodrilos, aves nocturnas como búhos y lechuzas, cuervos, arácnidos, buitres, lagartos ápodos, mariposas nocturnas, ranas, salamandras o tlaconetes, lagartijas entre muchos otros.
Lamentablemente la lista es mucho más grande que la de las especies que gozan de buena fama.
Estos mitos que afectan mucho a la fauna silvestre y que incluso los pueden llevar a la extinción.
Pero sabías que todos ellos cumplen con un papel muy importante en los ecosistemas y forman parte de la vida del planeta.
Es importante desmontar todos estos mitos, no solo porque abonan al miedo y la ignorancia, sino porque tienen consecuencias negativas en la conservación de las especies.
Recuerda por favor, mala fama, no mala fauna.
Hablaremos de esos mitos,
Comentaron Patricia Santos González y Diego Von JezierskiUgalde como invitado especial y les esperamos en nuestra siguiente cita.