El Gobierno de Quintana Roo ha anunciado la designación de Andrés Martínez Reynoso como nuevo Director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) del estado.
Martínez Reynoso al timón del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Con más de 16 años de experiencia en la industria del turismo, Martínez Reynoso asume el cargo con el objetivo claro de consolidar a los destinos turísticos de Quintana Roo como referentes en inversión y turismo en México y América Latina.
El nombramiento, por instrucciones directas de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca potenciar la trayectoria y conocimiento de Martínez Reynoso en la industria del turismo.
TAL VEZ TE INTERESE: Entregan Medalla al Mérito Policial Quintana Roo 2023
Su experiencia previa en empresas de renombre como Grupo Palace Resorts, Hard Rock Hotels, Interjet, Grupo Xcaret, así como su labor en la dirección de marketing del CPTQ, lo posicionan como un líder capacitado para dirigir esta entidad.
El nuevo titular del CPTQ fungió recientemente como consultor en Preferred Travel Group, liderando proyectos de mercadotecnia y relaciones públicas, habilidades que se esperan sean clave para su gestión al frente del Consejo.
La gobernadora Lezama Espinosa ha enfocado sus instrucciones en impulsar un modelo de desarrollo turístico que beneficie a las comunidades del estado, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Este enfoque busca garantizar que el crecimiento turístico se traduzca en un beneficio palpable para las familias locales.
Entre los objetivos estratégicos de Martínez Reynoso se encuentran fortalecer la promoción de todo el estado, especialmente las comunidades del sur, resaltar la cultura maya, y dar proyección al Tren Maya y al nuevo Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
TAL VEZ TE INTERESE: Instalan muestra fotográfica en el Vaticano de la cultura Maya de Quintana Roo
El Gobierno agradeció a Javier Aranda por su gestión al frente del CPTQ, deseándole éxito en sus futuros proyectos. Esta transición representa un nuevo capítulo en la estrategia de turismo de Quintana Roo, orientada a posicionar al estado como un destino turístico líder y sostenible.