Recientemente se supo que la anaconda más grande del mundo fue encontrada muerta en la selva del Amazonas de Brasil, se ha sabido que fue un grupo de cazadores.
La serpiente fue bautizada como Ana Julie y medía 8 metros de largo, el cuerpo de la famosa anaconda fue encontrado en el Río Formoso en la zona rural de Bonito en el estado carioca de Mato Grosso do Sul.
La muerte de la enorme serpiente ha provocado la indignación de la comunidad científica que consideraba al reptil como un espécimen único debido a que un equipo de 15 biólogos internacionales determinó que era una nueva especie basándose en una diferencia del 5,5 por ciento en su ADN en comparación con otras anacondas.
TAL VEZ TE INTERESE: Las serpientes son necesarias y útiles
Matan en Brasil a la anaconda más grande del mundo
El conocido biólogo holandés Freek Vonk se dijo muy triste y enojado por lo acontecido y llamó “enfermos” a los cazadores que mataron a la anaconda; mencionar que el citado biólogo fue el que ayudó a descubrir a dicha serpiente.
El profesor precisó que el animal estaba sano y todavía estaba en la flor de su vida, por lo que podría haber tenido muchos descendientes en los años venideros, sin embargo, eso ya no será posible.
Sucuris já não são grandes o suficiente, descobriram uma nova espécie (Anaconda Verde do Norte). Maior cobra do mundo até agora, 8 fodendo metros e 200Kg =O pic.twitter.com/dha9B3iJbe
— DrPepper – Tirinhas Ruins (@DrPepperBlog) February 22, 2024
Además en el pasado mes de febrero del presente año el propio biólogo holandés compartió algunas imágenes increíbles de la anaconda Ana Julie, mostrando que era tan gruesa como una llanta de auto y con un peso de 200 kilogramos.
Ana Julia pertenecía a una nueva especie catalogada con el nombre latino Eunectes akayima, que significa “anaconda verde del norte”.