La reconocida actriz mexicana Ana Martín, famosa por su participación en telenovelas como Rubí, reveló en una reciente entrevista con Yordi Rosado que durante su carrera jamás salió con políticos y, de hecho, rechazó una invitación del expresidente Luis Echeverría Álvarez, lo que le costó varios años de veto en la industria del cine y la televisión.
Durante la charla, Ana Martín contó que todo sucedió en una fiesta tras el estreno de una película, evento al que asistió Luis Echeverría, presidente de México entre 1970 y 1976.
Ana Martín y el rechazo que marcó su carrera
Según la actriz, cuando el mandatario llegó, la celebración se disolvió rápidamente. Ella decidió retirarse a su habitación a descansar, pero alrededor de las cinco de la mañana recibió una inesperada llamada.

TAL VEZ TE INTERESE: El actor Manuel Masalva se encuentra grave de salud por culpa de una bacteria
“Me dice: ‘Hola, ¿qué tal, cómo estás?’ y yo: ‘¿Quién habla?’. Él respondió: ‘Luis Echeverría. Te invito a Los Ángeles en mi avión, ¿te vienes ahorita conmigo?’”, relató.
Para Ana Martín, fue una falta de respeto que el presidente la contactara sin su consentimiento, así que rechazó la oferta de inmediato. “Le dije: ‘Usted me está faltando al respeto porque no le dije en qué cuarto estaba y no tiene por qué hablarme a estas horas, y menos me voy a ir con usted’. Y le colgué”, recordó.
@factsworld06 Un presidente me llamo para salir. #laentrevistaconyordirosado #yordirosado #anamartin
Las consecuencias de su decisión
Ese gesto tuvo repercusiones en su carrera. A raíz de su negativa, la actriz fue vetada y pasó cinco años sin conseguir trabajo en cine ni televisión.
“Estuve en una lista negra cinco años”, confesó. Sin embargo, su regreso a la actuación fue posible gracias al apoyo de figuras como Pepe Estrada e Ignacio López Tarso. También recordó que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, la ayudó a retomar su carrera.

“Azcárraga me dijo: ‘Ana, es el presidente de México, ¿estás consciente de lo que rechazaste?’. Luego llamó a Ernesto Alonso y le dijo: ‘Tengo aquí a una que está loca, métela en todas las novelas’”, contó.
Así fue como, tras varios años de veto, Ana Martín regresó con fuerza a la televisión y se consolidó en la industria.
El atentado contra su padre por sus chistes políticos
En la misma entrevista, la actriz recordó que su padre, el comediante Jesús Martínez ‘Palillo’, sufrió un atentado debido a sus críticas a la política.

En una ocasión, tras uno de sus shows en Café Tacuba, un desconocido le disparó en el hombro. “Si el disparo hubiera sido más abajo, lo matan”, dijo Ana Martín. A pesar del ataque, su padre nunca dejó de hacer sátira política.
TAL VEZ TE INTERESE: Ángela Aguilar casi por llorando recibe el premio Women in Music 2025