En su conferencia “mañanera” de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó el aumento del costo de construcción del Tren Maya, y dijo que se trata de una obra importante.
Asimismo, dijo que “costando lo justo”, porque si la hubieran hecho en gobiernos anteriores el precio se hubiera elevado o ni siquiera se terminaría el proyecto.
“Es que se ha ido ampliando el proyecto. Por ejemplo, de 700 kilómetros de doble vía con energía eléctrica, el agregarle el aeropuerto de Tulum. Los parques, los hoteles…. Sin embargo, es una obra importantísima que está costando lo justo y diría menos, si la hubiesen hecho los gobiernos neoliberales, porque ellos no hacían obras así”, comentó.
López Obrador afirmó que lo más importante del Tren Maya, es que no se está permitiendo la corrupción y, por tanto, se está logrando con recursos propios y sin contratar deuda.
Agregó que los gobiernos anteriores no hacían obras de este tipo pero si ocurría, las dejaban inconclusas, las entregaban a destiempo o había corrupción de por medio.
“Aquí lo importante es que no se permita la corrupción, porque hace mucho daño al país y cuando no hay corrupción, el presupuesto alcanza, rinde, y es lo que estamos demostrando”, apuntó.
Además, este lunes se presentaron los avances del Tramo 4 de la megaobra que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.
Este trayecto cuenta con 239 kilómetros de vía doble, funciona con energía eléctrica y diésel y cruza por nueve municipios y 17 localidades.
Con información de Aristegui Noticias y Milenio