Esta mañana durante su conferencia diaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras el incendio registrado en Valle de Bravo, los ciudadanos no están en riesgo.
Sin riesgo por incendio en Valle de Bravo
López Obrador aseguró esta mañana que ya se atiende el incendio en Valle de Bravo y que de acuerdo con la información que le brindaron es que la población no corre riesgo por las llamas que se propagan en las zonas verdes.
El mandatario comentó que hasta el momento se tiene un estimado de que son seis hectáreas las afectadas y que al reporte de la mañana ya se tienen un control del 60 por ciento del incendio.
“Ya estamos atendiendo lo del incendio de Valle de Bravo, acudimos pronto, pero era toda una campaña, lo primero que pedí fue que se protegiera a la población, seis hectáreas y ya tenemos un control -de acuerdo con el informe- del 60 por ciento”, dijo durante la conferencia de prensa de este 6 de mayo.
TAL VEZ TE INTERESE: 10 muertos en incendio en albergue de Brasil
De acuerdo con el último reporte de la Protectora de Bosques del Estado de México, el fuego se encuentra en la zona boscosa de Velo de Novia, en Avándaro, “debido a la topografía accidentada”, sigue pendiente de combate.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó a las 21:00 horas de anoche que el incendio registrado en la localidad de Avándaro, en Valle de Bravo, derivado de las labores coordinadas con las instancias participantes, el fuego había “sido completamente sofocado”.