¡Inesperado! Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y corazón por México, por lo que dejaría la dirigencia del partido y su candidatura al Senado de la República.
Alito Moreno podría renunciar a presidencia del PRI
Durante una conferencia de prensa, Alito Moreno retó a Máynez a declinar por Xóchitl antes del tercer debate, e indicó que su renuncia la dirigencia del PRI, lo haría por los 9 millones de spots para radio y televisión que restan de aquí a que terminen las campañas.
“Si antes del tercer debate el próximo 19 de mayo el candidato del partido Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República.”
El presidente nacional PRI, destacó que esta es una propuesta por México y seria, que está dispuesto a ratificar ante la autoridad competente.
“Mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez, como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas consignadas a través de los medios de comunicación, esta es una propuesta por México”, dijo Alejandro Moreno.
TAL VEZ TE INTERESE: Xóchitl Gálvez triunfará según la encuestadora Massive Caller
Asimismo, Alito Moreno remarcó que Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial pues la intención de voto por el abanderado de Movimiento Ciudadano no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.
También, destacó que su candidatura es una opción viable para que Xóchitl llegue a la presidencia.
“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró.
Con información de El Financiero