Alistan 120 refugios para temporada de huracanes en Cancún

Ya se tiene casi listos un total de 120 refugios que servirán para resguardar a los turistas.

1684362452095

Teniendo un registro de 50 mil y 70 mil vacacionistas diarios en Cancún, ya se tiene casi listos un total de 120 refugios que servirán para resguardar a los turistas, en caso de ser necesario durante la Temporada de Huracanes 2023 que inicia el 1 de junio en el Atlántico.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil del Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que están realizando un trabajo de revisión.

Siendo adicionales los espacios de los hoteles a los que se activan para toda la población.

“Estamos complementando la información de los hoteleros para así dar los vistos buenos a los refugios, además de que tenemos 10 centros de hospedaje que cumplen el plazo y que sirven como autorefugios”, explicó.

Los refugios que son para los turistas son escuelas ubicadas en la parte de la ciudad cuyo mantenimiento corre a cargo de los centros de hospedaje como parte de un convenio, a fin de que puedan utilizarlas en la temporada de huracanes.

Tal vez te interese: Denuncian representantes de Uber en Cancún a más taxistas infiltrados en la plataforma 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serían hasta 21 fenómenos los que podrían formarse este año, en una temporada que finalizará en noviembre.

Estos refugios se suman a los 67 refugios anticiclónicos que activará en caso de ser requeridos, entre ellos uno en el que se permiten mascotas.

“Ya estamos también en las revisiones finales aunque en caso de que impactara algún fenómeno serían cerca de 20 de primera apertura para así atender a la población que se encuentre en riesgo, aunque esperamos que sea una temporada tranquila”, explicó.

En Cancún se tiene una oferta hotelera aproximada de 40 mil habitaciones, con ocupaciones promedio de 70 y 80% en los centros de hospedaje que tienen seguros contra huracanes en caso de daños de infraestructura.

Igualmente, Guillermo Núñez Leal, Coordinador de Protección Civil en Quintana Roo, dijo que los trabajos de supervisión van avanzados, a solo 13 días de que arranque oficialmente la temporada de huracanes, para lo cual Quintana Roo tendrá 908 refugios que se podrán habilitar de ser necesario.

Se dijo que se inició los trabajos de verificación en localidades rurales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, y únicamente quedaría pendiente Lázaro Cárdenas, donde se están coordinando las acciones con autoridades locales.

“Prácticamente todo está listo. Por eso lo estamos haciendo con tiempo, porque en caso de que alguno no cumpla con las condiciones, se busca otro inmueble que garantice la seguridad para quienes lo requieran”, mencionó.

Tal vez te interese: ¿Cancún, en contra de Peso Pluma? Prohiben los corridos tumbados en el municipio

Con información de Sipse

Salir de la versión móvil