La presencia anual del polvo del Sahara ha comenzado a afectar el ambiente, especialmente en Quintana Roo, México, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que durará menos de dos semanas.
Polvo del Sahara afecta a Quintana Roo
Aunque su aparición es habitual, se advierte a la población, especialmente a aquellos con problemas respiratorios o vulnerables, a seguir las recomendaciones para proteger su salud.
El polvo del Sahara es una masa de aire proveniente del Desierto del Sahara que puede debilitar sistemas tropicales.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo atrae a casi medio millón de turistas en el inicio de la temporada vacacional
Durante su presencia, se recomienda a las personas utilizar cubrebocas, lentes y pañuelos húmedos, además de cubrir fuentes de agua y humedecer el piso antes de limpiar la casa para evitar que el polvo se propague.
Es esencial tener precaución, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas o problemas respiratorios, ya que son más vulnerables a los efectos nocivos del polvo del Sahara.
En caso de experimentar afectaciones por el polvo, se hace hincapié en evitar la automedicación y en su lugar, acudir al hospital para recibir la atención y el tratamiento adecuados.