A ritmo de rap, presentado por Eminem, con su clásico sentido del humor, el expresidente Barack Obama no ha parado, apoyando lo mismo a Harris que a su compañero de fórmula, Tim Walz.
La campaña para las elecciones en Estados Unidos está tan cerrada, que el nerviosismo cunde entre los demócratas, al grado de que decidieron sacar su carta más fuerte para recorrer los llamados swing states e invitar a votar por la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
Sin embargo, la presencia de Obama, considerado la figura más popular entre los demócratas, sólo por debajo de su esposa Michelle, es una muestra de que el partido está consciente de que, en el que constituye ya el tercer enfrentamiento con Donald Trump, la victoria está muy lejos de ser garantizada.
“Como muchos de ustedes saben, la ciudad de Detroit y todo el estado de Michigan significan mucho para mí. Y rumbo a estas elecciones, los reflectores están sobre nosotros como nunca antes”, dijo Eminem, siempre crítico del expresidente Donald Trump. “Y pienso que es importante usar nuestra voz. Así que les pido a todos ustedes que salgan a votar”.
El rapero luego presentó a Obama, quien subió al escenario mientras se escuchaba la canción Lose Yourself.
El expresidente bromeó que le “sudan las manos”, en referencia a uno de los primeros versos del éxito del rapero, y luego siguió rapeando varias líneas más, provocando risas en la audiencia.
Obama señaló que Trump no es apto para el puesto y puso como ejemplo varios incidentes recientes, como el evento en el que Trump optó por realizar algo así como un concierto improvisado, en el que bailó al ritmo de varias canciones durante unos 40 minutos en lugar de responder a las preguntas de los votantes.
“Si tu abuelo estuviera actuando de esta forma, estarías preocupado”, dijo Obama.
TAL VEZ TE INTERESE: Eduardo Verástegui reaparece con regalo Donald Trump de la Virgen de Guadalupe
“Esta es una persona que quiere poder absoluto. No necesitamos averiguar cómo se vería un Donald Trump más viejo y loco y sin contrapesos. Estados Unidos está listo para dar vuelta a la página”, siguió el exmandatario.
Además, Obama se refirió a la visita de Trump a un local McDonald’s durante el fin de semana, donde volvió a decir, sin pruebas, que es mentira que Harris trabajó en la cadena mientras estudiaba. Harris “es una líder que ha pasado su vida luchando en nombre de las personas que necesitan una voz y necesitan un defensor, alguien que se crió en una familia de clase media, que de hecho trabajó en McDonald’s cuando estaba en la universidad para pagar sus gastos”, dijo Obama. “No se limitó a fingir que trabajaba en McDonald’s cuando estaba cerrado”, agregó.
TAL VEZ TE INTERESE: Eduardo Verástegui sorprende como independiente para la presidencia de México
Con información de El Universal