Fernando Ortiz, entrenador del América, no esconde que a su equipo le cuesta cerrar los partidos, esto a pesar de que marchan invictos en el torneo y se encuentran entre los primeros cuatro lugares del Clausura 2023.
Las Águilas vencieron 2-1 a Xolos en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro en el que el equipo visitante mostró su mejor futbol en los últimos 15 minutos y estuvieron cerca de lograr el empate.
“Nosotros siempre vamos para adelante y el rival tiene posibilidades. Nos cuesta cerrar los partidos en casa o de visitante, puede ser. No hay problema en reconocerlo, hay que trabajar, más teniendo un hombre de más, hay que saber cuándo matar“, declaró el estratega en conferencia de prensa.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Con un cenicero? Revela “Zague” cómo fue su retiro de las Águilas del América
“No soy de diferenciar defensa y ofensiva, defienden y atacan todos. Defensiva no estamos como queremos, pero ofensivamente sí. El equipo defiende y ataca, no hay diferencia en ese sentido. Vamos a darle merito al rival, también juega, crea situaciones. Debemos trabajar para que no nos vuelvan a convertir, pero el rival también juega”, expresó.
El entrenador fue cuestionado sobre los abucheos que recibió su antecesor en el banco, Miguel Herrera, quien a pesar de ganar dos ligas fue abucheado al anunciar su nombre en los altavoces.
“Miguel es un excelente entrenador, ganador. No sé qué sucedió con la afición. Me quedo con que es un técnico ganador”, dijo.
El técnico de los Xolos, Miguel Herrera, hizo menos los abucheos que recibió de parte de la afición de las Águilas y señaló que los únicos aplausos que le interesan son los de la afición fronteriza.
“No quiero que me aplaudan, quiero que la [afición] de Xolos lo haga, ellos hacen su papel, siempre habrá un cariño y respeto por la afición del América, hoy solamente pienso en Xolos, ellos hacen su trabajo”.
Con información de Infobae