Este jueves, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (AGEPRO) en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realizaron un recorrido de supervisión del puente Nichupté en la ciudad de Cancún.
La obra es parte integral del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca mejorar la movilidad y la conectividad en el estado, contribuyendo a una mejor calidad de vida y lograr la transformación profunda.
Puente Nichupté avanza
El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, afirmó que esta obra, representa un avance crucial en la infraestructura vial del estado.
“El puente vehicular Nichupté representa un avance crucial para fortalecer la infraestructura vial de Quintana Roo, asegurando un desarrollo ordenado, sostenible y seguro para la región. Nuestro compromiso es claro, brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses”, destacó.
TAL VEZ TE INTERESE: Aeropuerto de Cancún se consolida como principal conexión aérea nacional en 2024
En el recorrido, que abarcó la zona del entronque terrestre en la glorieta de la avenida Kabah con Colosio y Tulum, se constató la terminación de las losas y la compactación de la terracería en la rampa de acceso de la avenida Kabah.
Asimismo, en la zona sobre el puente Nichupté, se observó el avance en el armado de la losa de concreto, la cual será preparada para recibir la carpeta asfáltica en las próximas etapas.
Por su parte, en la zona lagunar, el proyecto avanza mediante un sistema constructivo con barcazas, donde se ha logrado el progreso en la construcción de cabezales, trabes y el colado de la losa en el tramo comprendido entre los apoyos 199 al 202. Aún queda pendiente el trabajo entre los apoyos 198 al 152.