Un nuevo reglamento ha sido implementado en el aeropuerto de Dunedin, Nueva Zelanda, para limitar a tres minutos la duración de los abrazos de despedida entre pasajeros y sus seres queridos.
Esta medida busca controlar la congestión en la zona de descenso, un lugar donde las prolongadas despedidas causaban demoras y dificultaban la fluidez del tránsito del aeropuerto.
Aeropuerto limita los abrazos con carteles
Los carteles colocados en el lugar advierten: “Es difícil decir adiós, así que hazlo rápido, 3 minutos máximo”.
TAL VEZ TE INTERESE: Carretera que unirá al Aeropuerto de Cancún con el Tren Maya está por ser culminada
Dan De Bono, director ejecutivo del aeropuerto, explicó en una entrevista para “Inside Edition” (compartida en YouTube) que, si bien no se ha asignado un personal específico para vigilar el cumplimiento de esta norma, su propósito es resolver un problema recurrente.
Según De Bono, las personas se quedan en la zona de descenso más tiempo del necesario, afectando el flujo de otros pasajeros y generando inconvenientes en el aeropuerto.
Alternativas ante esta medida
Para facilitar esta transición, el aeropuerto ofrece una alternativa: estacionamiento gratuito por 50 minutos, suficiente para quienes deseen prolongar la despedida sin obstruir el paso en la zona de descenso del aeropuerto. “La idea es que las personas que se despiden rápidamente puedan liberar espacio para los demás”, mencionó De Bono, quien también indicó que esta normativa ayudará a reducir la congestión en horas pico.
Aunque la regla del aeropuerto podría ser motivo de controversia, De Bono confía en que el público comprenderá que se trata de una medida diseñada para mejorar la experiencia de todos los usuarios.
TAL VEZ TE INTERESE: Aeropuerto de Cozumel espera más de 4 mil pasajeros en 7 días