El aeropuerto de Tulum, se convertirá en una pieza fundamental para el desarrollo turístico en la región del mundo Maya, con énfasis en el corredor “Playa del Carmen – Tulum – Chetumal”.
Es una obra del Gobierno Federal que va a satisfacer la creciente demanda de pasajeros que visitan este destino turístico en el sur de la Riviera Maya; que se integra con el sistema carretero actual y con el Tren Maya.
TAL VEZ TE INTERESE: Historia del primer aeropuerto de Cancún y su torre de control (FOTOS)
Así se verá el aeropuerto de Tulum
Según las autoridades, el Aeropuerto Internacional de Tulum, tendrá la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros y tener 32 mil operaciones aéreas al año.
Se convertirá en el segundo aeropuerto más grande de la península, además de ofrecer una alta gama de servicios aeroportuarios.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), es quien ha asumido la responsabilidad de esta obra y ha presentado avances en el desarrollo que comprende 1.200 hectáreas de terreno.
El aeropuerto de Tulum, por su “infraestructura y potencial operacional”, estaría clasificado dentro de la categoría 4 ECO, según el general Vallejo Suárez.
Según el Gobierno Federal, contará con una pista de aterrizaje de 3 mil 700 metros de longitud y un sistema de aterrizaje por instrumentos categoría uno y navegación de alta tecnología.
¿Cuándo estará listo?
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum tienen un avance de 44 por ciento.
“Ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra”, dijo el mandatario en redes sociales luego de supervisar el proyecto.
De esta manera, el gobierno federal ha señalado que el aeropuerto estará listo en diciembre de este año.