El huracán Beryl estaría tocando tierra en la zona de Quintana Roo entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio, ante ello el Aeropuerto de Cancún se encuentra atento y en modo de preparación.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) desde el día lunes 1 de julio ha comenzado con los protocolos correspondientes con verificaciones de techos de las cuatro terminales en las áreas de los vuelos nacionales e internacionales.
Igualmente se ha comenzado con el aseguramiento de las zonas que podrían representar proyectiles y que sean riesgosos por las rachas de viento que se presentarían.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Beryl impactará dos veces en México
Preparado el Aeropuerto de Cancún para la llegada de Beryl
ASUR confirmó que se mantienen en constante comunicación con el Gobierno de Quintana Roo y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) para observar el avance del fenómeno meteorológico.
Igualmente ASUR ha manifestado que de momento las operaciones y las rutas aéreas se mantienen en normalidad, pero conforme se vaya acercando el huracán Beryl se tienen algunos convenios para que algunas aeronaves sean llevadas a aeropuertos al interior del país, esto con el fin de evitar algún daño en los equipos.
Una vez sea emitida la alerta naranja por parte de las autoridades, el Aeropuerto de Cancún espera que las aerolíneas como medida preventiva suspendan vuelos hacia dicho destino quintanarroense.
De momento en el Aeropuerto de Cancún no hay suspensión o retrasos de vuelos, señalar que ayer lunes 1 de junio en el inicio del mes se tuvieron 502 operaciones áreas; de las que han sido 253 nacionales e internacionales en cuanto a vuelos de llegadas y en lo que respecta a salidas fueron 249 en gran parte al extranjero.