Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, dio a conocer recientemente que se encuentra junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), viendo la estrategia a presentar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que los adultos mayores que vivan en el extranjero puedan recibir la Pensión Bienestar.
“De tal manera que, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estamos haciéndonos llegar de la información y los datos para planteárselo en su caso a la presidenta electa para que ella analice”, comentó.
Una vez se tengan toda la información y estrategia será la futura presidenta de la República Mexicana la que esté definiendo la estrategia para la afiliación de dicho programa.
TAL VEZ TE INTERESE: Pensión Bienestar 2024: ¿Septiembre vendrá con un bono extra?
“En su caso, la estrategia, los tiempos, los cómos porque aquí en México pedimos comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, que es un trámite que a los mexicanos en el exterior puede ser complicado”, explicó.
Se analiza entrega de Pensión Bienestar a mexicanos en el extranjero
Igualmente en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, destacó la titular de la secretaria Bienestar que ahora mismo las reglas indican que el apoyo citado se entrega únicamente en la República Mexicana.
“Nosotros tenemos la reforma constitucional que lo convierte en un derecho a los adultos mayores, y como regla secundaria, la regla de operación siempre ha mantenido que este y todos los programas se entregan en territorio nacional”, puntualizó.
Hay que recordar que será el día 21 de septiembre del presente año cuando esté culminando la última entrega de apoyos del sexenio de López Obrador a un total de 12.2 millones de derechohabientes de la Pensión Bienestar y con una inversión de 465 mil millones de pesos.
Y por lo que respecta a la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el bimestre noviembre-diciembre será el primero que se haga en su periodo de gobierno (2024-2030).