Es importante saber primero que nada que el estrés es una respuesta fisiológica ante una amenaza real o imaginada.
En este tipo de situaciones el organismo se prepara para luchar o huir, aunque hoy lo usual es sufrir estrés por nuestro ritmo de vida.
En las situaciones de estrés es importante el reponer los nutrientes que el organismo consume de más, siendo en gran importancia la vitamina C, magnesio, calcio y omega-3.
TAL VEZ TE INTERESE: Científicos perforan hielo antártico para revelar años de historia climática
De igual manera se tiene que tener presente que el cuerpo necesita más recursos energéticos.
Es entonces por eso que cuando uno está estresado se apetecen más los alimentos procesados y con grasas hidrogenadas y también un exceso de sal y/o azúcar.
Alimentos pare combatir el estrés
Camote.- Ricos en carbohidratos complejos que estimulan la producción de serotonina en el cerebro, un tipo de sustancia química que puede servir como un estabilizante del estado de ánimo.
Espinaca.- Esta verdura de hoja verde es una buena fuente de magnesio, un mineral asociado con niveles reducidos de estrés y ansiedad.
Aguacate.- Buena fuente de vitaminas B, que desempeñan un papel en la producción de sustancias químicas cerebrales que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.
Pimiento amarillo.- Aunque las naranjas a menudo se consideran como la mejor fuente de vitamina C, los pimientos amarillos contienen casi el doble de este nutriente vital y menos de la mitad del azúcar.
Arándanos.- Alimentos de color morado, contienen antocianidinas. Estos antioxidantes naturales ayudan a formar serotonina y dopamina, los neurotransmisores que mejoran el humor y la memoria, respectivamente.
Yuca.- Por sus hidratos de carbono celulares favorecen la respuesta de la hormona cortisol en personas con estrés.
Naranjas.- La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos reponer en situaciones de estrés.