Este viernes medios locales informaron sobre un terrible accidente en la carretera federal 307, arteria vital del turismo en Quintana Roo, a la altura del complejo Bahía Príncipe, que dejó al menos 1 muerto y múltiples heridos, entre ellos menores de edad.
Accidente en la 307 deja una mujer sin vida
El accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes, dejó pasmados incluso a los equipos de rescate más experimentados. El tramo Tulum-Akumal fue testigo de una colisión que destruyó vehículos, y que dejó a una mujer sin vida.
Medios locales informaron de manera preliminar que el siniestro involucró a un automóvil compacto tipo Hyundai y una camioneta familiar, los cuales, tras el impacto, quedaron reducidos a chatarra.

Se sabe que la peor parte se la llevó la conductora del vehículo sedán, una mujer presuntamente de nacionalidad china, cuyo deceso fue instantáneo y atroz.
El choque fue fatal, ya que la estructura del auto colapsó sobre sí misma, atrapando a la víctima en una trampa mortal. La fuerza del golpe provocó un traumatismo craneoencefálico severo y explosivo. La masa encefálica de la mujer quedó expuesta y esparcida al interior del habitáculo, proyectada contra el tablero y los restos del parabrisas.
A escasos metros del cadáver, la situación era de caos absoluto. Una camioneta familiar terminó volcada sobre su costado, con sus ocupantes dispersos entre la maleza del camellón central y la cinta asfáltica.
Contraste Noticias informó que entre los heridos se identificaron menores de edad, cuyos llantos de dolor y confusión se mezclaban con el sonido de las sirenas que comenzaban a saturar el ambiente.
Al lugar, arribaron Paramédicos de LIFE Ambulancias, Cruz Roja y Protección Civil, que desplegaron un operativo de triage en zona.

Los socorristas tuvieron que maniobrar entre los fierros para extraer y estabilizar a los sobrevivientes, inmovilizando extremidades fracturadas y conteniendo hemorragias antes de los traslados de urgencia hacia los hospitales de Playa del Carmen y Tulum.
La Guardia Nacional División Caminos cerró parcialmente la circulación, generando un embotellamiento kilométrico mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaban el penoso trabajo de procesar la escena.



