Un aparatoso accidente se vivió la tarde de este martes en la carretera federal Cancún–Playa del Carmen, donde una van de transporte público terminó volcada tras reventarse uno de sus neumáticos, lo que dejó al menos 10 personas heridas.
Accidente deja al menos 10 heridos
Cerca de las 7 de la noche, una unidad que circulaba a alta velocidad rumbo a Playa del Carmen se accidentó.
De acuerdo con los reportes preliminares, de un momento a otro, un estruendo alertó a los pasajeros: una llanta había estallado.
El conductor, sin posibilidad de maniobra, perdió el control de la van de transporte público que terminó estampándose contra un poste de alumbrado público antes de volcarse estrepitosamente.
Los gritos de auxilio no tardaron en escucharse, algunos de los pasajeros salieron por su propio pie, otros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
El caos se apoderó del lugar, algunos testigos detuvieron sus vehículos para ayudar mientras arribaban las unidades de emergencia.
En cuestión de minutos, el sitio fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, bomberos, paramédicos y Protección Civil.
Debido a la gravedad de las lesiones de uno de los pasajeros llevó a las autoridades a activar el protocolo aéreo: un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública aterrizó en plena carretera para llevarlo a un hospital especializado.
Este trágico accidente ocurrió justo a la altura del hotel Royalton, un punto que ya ha cobrado vidas. Apenas hace unos días, un motociclista murió en ese mismo tramo tras chocar contra un camión.