La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que inició una carpeta de investigación, por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea, interpuestas de manera digital.
De acuerdo con la Fiscalía, las denuncias filtradas refieren a extravío de documentos, robos menores, amenazas, entre otros; aunque existen otros casos como secuestros, corrupción de menores y robos cometidos por policías estatales, marinos o guardias nacionales.
La Fiscalía asegura que los demás sistemas informáticos siguen funcionando con la seguridad debida y no está en riesgo la información.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por la sustracción de formatos de registro de denuncias en línea interpuestas de manera digital ante este organismo autónomo. ⬇️(1/2) pic.twitter.com/l6v5hi4h5R
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 12, 2023
Este pronunciamiento se da un día después, de que un supuesto hacker de nombre “Scorpion” hiciera público el contenido de casi 8 mil denuncias que fueron hechas en línea, en la página de la Fiscalía.
En la publicación, el hacker especifica los números de archivos que contienen las denuncias presentadas de mayor relevancia.