Luego de darse a conocer que Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de cárcel y ocho de libertad condicional, por el delito de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, este lunes sus abogados informaron que apelarán la condena con el fin de reducir la pena.
Ello, pese a que la jueza Marisa Tinkler Mendez ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en 2022 por un jurado, y fue enfática cuando indicó que la opinión de la corte era que el histrión actuó “con la intención de confrontar”.
Asimismo, dijo que este hecho, fue “un acto de violencia” y que “el señor Hernández no merecía morir”.
El suceso ocurrió cuando Pablo Lyle le dio un golpe a Juan Ricardo, tras un incidente de tránsito, ocurrido en 2019.
¿Qué dicen los abogados de Pablo Lyle?
La defensa legal del actor mexicano, considera que la sentencia que le dieron a su cliente es “errónea” por lo que la van a apelar.
“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo. Por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él sólo defendía a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes”, dijo el abogado, Phil Reizenstein para “Ventaneando”.
“Esto no tiene nada que ver con la familia Hernández, nosotros entendemos lo que ellos piden, perdieron a un ser querido y es lógico. En los fiscales de la corte deberían buscar justicia y no venganza”, agregó.
También indicó que la presencia de niños en el coche en el que iba Pablo Lyle, respalda sus argumentos.
“Pregúntense esto ‘¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto?’ Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de coches y se bajen a golpear ventanas, eso aterró a los niños. El señor lamentablemente fue quien provocó este incidente, tal vez fue buena persona en su vida pero no debió bajarse. Yo apelaré”, apuntó Reizenstein.
Con información de Quién.com