Una abogada se dedicaba a la compra de bebés a reclusas, por ello ya fue detenida, la mujer ha sido identificada como Jody Hall de 68 años de edad.
Pues lo que ha llamado la atención es que la abogada es la directora de Adoptions International LLC esto fue en el condado de Tarrant en el estado de Texas.
Según documentos judiciales obtenidos por People, Hall habría establecido un esquema para adquirir a los bebés a cambio de pagos en efectivo. A través de tabletas, la acusada se comunicó con las reclusas, discutiendo acuerdos monetarios y realizando depósitos en sus cuentas de comisaría.
TAL VEZ TE INTERESE: Estados Unidos apoya la mediación para superar la crisis venezolana
Abogada detenida por compra de bebés a reclusas en Texas
Los registros de chat revelan conversaciones en las que la mujer ofrecía sumas considerables de dinero a las reclusas a cambio de que renunciaran a sus derechos parentales y entregaran a sus hijos en adopción. En uno de los casos, Hall habría ofrecido un pago inicial de 250 dólares y prometió un monto adicional de 2 mil 500 dólares una vez que la reclusa fuera liberada.
Es importante señalar que Adoptions International LLC ya había enfrentado problemas en el pasado. En 2019, la agencia perdió su acreditación debido a irregularidades y se vio obligada a transferir todos sus casos a otro proveedor.
Señalar que la abogada que compraba bebés a las reclusas en dicho sitio del estado de Texas fue detenida. Por ello el caso está generando controversia y pone entredicho la ética y la legalidad de algunas prácticas en la industria de las adopciones; las autoridades siguen las investigaciones correspondientes.