Autoridades investigan por delito de fraude y maltrato animal en contra de la empresa “Casa Xibalbá”, dedicada a ofrecer servicios de cremación de mascotas en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, luego de que se descubriera un cementerio clandestino con restos de animales que supuestamente habían sido incinerados.
Xibalbá lucro con el dolor de familias de Chetumal
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por fraude que afecta a familias de la ciudad de Chetumal, quienes contrataron servicios de cremación de mascotas con la empresa Casa Xibalbá, confiando en que los restos entregados correspondían a sus mascotas, lo que ahora se encuentra bajo verificación.

El director de Bienestar Animal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Lucio Cruz, informó que hasta la noche del miércoles se habían encontrado alrededor de 50 cadáveres de perros y gatos.
Por ello, el lugar ya fue clausurado, hay inconformidad de tantas personas que fueron estafadas con la supuesta cremación de sus mascotas.
El caso salió a la luz tras la denuncia de una mujer que, el pasado 28 de octubre, llevó a su perro a la incineradora Xibalba con la esperanza de darle una despedida digna.

Al día siguiente le entregaron una caja con lo que creyó eran las cenizas de su mascota. Sin embargo, su sorpresa y dolor fueron indescriptibles cuando al día siguiente encontró el cuerpo de su perro en un terreno baldío, aún envuelto en la misma sábana.

La FGE confirmó que se ha iniciado una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad penal de los propietarios y empleados de la empresa.



