La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la localización de Abraham Julián Silva Rivera, joven de 21 años desaparecido desde julio de 2023 en el municipio de Benito Juárez.
Recompensa para localizar a joven desaparecido
De acuerdo con el acuerdo específico 12/2025, la FGE ofrece $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) a cualquier persona que brinde datos verificables que permitan ubicar al joven Abraham Julián Silva Rivera.
La dependencia pidió a la ciudadanía comunicarse al número 998 221 7474 o al 998 881 7150 extensión 2130 en caso de contar con información relevante sobre su paradero.
La fiscalía informó que Abraham Julián Silva Rivera fue visto por última vez el 26 de julio de 2023 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Su desaparición fue denunciada oficialmente el 10 de agosto de 2023, y desde entonces, su familia y colectivos ciudadanos han mantenido activa su búsqueda.

El pasado mes de julio, el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo” encabezó un operativo de búsqueda en la zona de El Crucero, donde se recibieron reportes de personas que aseguraban haber visto a un joven con características similares.
Según sus familiares, Abraham padece pérdida de memoria derivada de una crisis emocional, lo que podría explicar que haya sido visto en situación de calle sin poder recordar su identidad ni domicilio.
De acuerdo con la información de la FGE, EL joven es de tez clara, complexión delgada, mide 1.73 metros, pesa 70 kilogramos, tiene ojos color café claro y cabello castaño claro, ondulado y corto. Como señas particulares, presenta un tatuaje en el pecho con un círculo, una media luna y el símbolo de la Tierra, además de un tatuaje de un ciervo en la mano izquierda.