Luego de que se hicieran virales imágenes de Tulum, Quintana Roo, con restaurantes, playas y locales sin turistas, anunciando una crisis, el alcalde Diego Castañón Trejo, aseguró en entrevista con Juan Becerra Acosta que la región está siendo víctima de difamación y desmintió señalamientos de poca afluencia en el destino del Caribe Mexicano.
Niegan crisis en Tulum
Diego Castañón Trejo, consideró que existe una “campaña negra” y que sólo se busca “difamar” a Tulum, esto luego de que se difundieron una serie de fotos y videos donde se aprecia la poca afluencia de visitantes.
“Hay una guerra sucia, hay campañas negras. Tulum es único, es una marca, no por ese tipo de campañas la gente no va a venir, la gente está llegando”, afirmó el alcalde del destino.
Durante una entrevista concedida a Juan Becerra Acosta, para Grupo Fórmula, el funcionario negó que exista una crisis turística. Respecto a los videos que se han difundido, según Castañón Trejo, existe una temporada baja que se presenta entre los meses de septiembre y octubre.
“Este año nos ha afectado un poquito más por dos razones: la primera el sargazo (…) son campañas que se están dando, no sabemos porqué”, abundó.
Acerca de la supuesta privatización de las playas, el alcalde emanado de las filas de Morena dijo que hay acuerdos para que la gente acceda de manera libre y gratuita en la zona del Parque del Jaguar, “obviamente respetando los lineamientos de las áreas naturales protegidas”.
El alcalde de Tulum aseguró que la gente no ha dejado de ir a tal destino, gracias a que los empresarios hoteleros han ofrecido descuentos que van del 40 al 60 por ciento durante lo que consideró como una temporada baja.
También aseguró que la ocupación hotelera llegará al 80 por ciento en noviembre, así como de un 95 por ciento en diciembre.