Tras varios días de incertidumbre en altamar, fueron localizados con vida los capitanes abordo de la lancha Regal 32’, que había zarpado desde Key West en Florida, Estados Unidos, con destino a Isla Mujeres y de los que no se tenía rastro desde el pasado 22 de agosto.
Capitanes desaparecidos son hallados con vida
Los navegantes, identificados como Jorge Aragón (capitán del 3G) y Ricardo Argaez (capitán del Reki), fueron encontrados sanos y salvos luego de las labores de búsqueda y el apoyo de la comunidad náutica que se sumó para difundir la alerta.
De acuerdo con los primeros reportes, una falla mecánica habría dejado la embarcación a la deriva, situación que retrasó su arribo.
La gobernadora Mara Lezama informó que, en primera instancia, fueron avistados por un buque de carga, quienes además les dieron alimento.
Tras ser ubicados, ambos marinos recibieron atención médica preventiva y se reportan en buen estado de salud. Los capitanes se encuentran bien de salud, así lo constataron en video dirigido la noche de este lunes a su familia.
Familiares, amigos y autoridades agradecieron el respaldo de todos los que corrieron la voz en redes sociales y participaron en la localización, destacando la solidaridad del gremio náutico y la coordinación para este exitoso rescate de los tripulantes que permanecieron seis días a la deriva.