Las fuertes lluvias de este domingo, hicieron que colapsara el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectando a más de 15 mil usuarios y al menos 104 vuelos que sufrieron retrasos de hasta tres horas, debido al mal clima que se vivía en la capital de nuestro país.
Por lluvias colapsa Aeropuerto de CDMX
La CDMX vivió una noche caótica este domingo, tras las fuertes lluvias.
Lo que empezó como una tarde gris terminó en un aguacero con granizo y relámpagos. Las intensas lluvias paralizaron temporalmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Metro, las principales calles y hasta hospitales.
A través de redes sociales llegaron cientos de reportes del Aeropuerto de la CDMX, donde pistas, pasillos y áreas de equipaje se inundaron, y hasta se registró la caída de plafones.
Ante la baja visibilidad y los encharcamientos, la autoridad aeronáutica decidió cerrar las operaciones por al menos tres horas. Dejando a miles de pasajeros varados en las diferentes terminales.
“Por disposición de la autoridad aeronáutica permanecerán cerradas las operaciones de aterrizaje y despegue… a fin de que los trabajos de desalojo de las aguas pluviales permitan recuperar la capacidad operativa”, publicó el AICM cerca de las 21:00 horas en X.
Por ello, alrededor de casi 15 mil pasajeros tuvieron que esperar, unos en salas saturadas, mientras que otros quedaron varados en vuelos que ya estaban en pista.
Mediante las redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ‘Benito Juárez’, confirmó que, desde las primeras horas de este lunes 11 de agosto, se reanudaron actividades luego de haberse visto afectados un total de 104 vuelos y 14 mil 892 pasajeros, los cuales fueron desviados hacia otras terminales aéreas debido a que las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, no estaban en condiciones.
@verasnewsmx #México ♬ Hard News – DM Production
De acuerdo con la Semar, fue desde las 00:05 horas de este lunes 11 de agosto cuando se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda – 23 derecha, mientras que para las 06:00 horas las actividades se reanudaron en la pista 05-derecha – 23 izquierda.
Informaron que, para atender los encharcamientos, tanto en la zona aeronáutica, como en las edificaciones y vialidades del perímetro aeroportuario, se pusieron en operación equipos vactor y motobombas, a fin de asegurar condiciones óptimas en las pistas, rodajes y plataformas, que posibilitaran la reanudación de las operaciones aéreas.