La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una investigación interna luego de que se difundiera un video en el que dos elementos de la corporación presuntamente realizan actos sexuales al interior de una patrulla oficial.
La grabación, de aproximadamente dos minutos, muestra a una pareja de policías dentro de la unidad con las luces encendidas. Aunque no se observa de forma explícita el acto, las imágenes han generado gran controversia por la aparente conducta inapropiada de los agentes y el uso del vehículo con fines ajenos al servicio público.
Los policías ya fueron identificados

Tras la viralización del video en diversas plataformas digitales, la SSC emitió un comunicado donde informó que los dos elementos involucrados ya fueron identificados y que serán citados para rendir su declaración como parte de una investigación administrativa.
TAL VEZ TE INTERESE: Niño es corrido con policías por vender pulseras en playa de Tulum
“El personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la Secretaría.
Se actuará conforme a la norma
La SSC reiteró que no tolerará actos contrarios a los protocolos de actuación policial ni a los principios éticos que rigen a la institución. “Todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”, subrayó la dependencia.
Asimismo, indicó que este tipo de conductas no solo afectan la imagen pública de la policía capitalina, sino también la confianza de la ciudadanía en sus cuerpos de seguridad, por lo que actuarán con seriedad y transparencia en el caso.

Por último, la SSC recalcó su compromiso con el profesionalismo de su personal, así como con el fortalecimiento de la disciplina dentro de la corporación. Aseguró que continuará con acciones para supervisar y sancionar cualquier comportamiento que se aleje de la legalidad y la ética institucional.
TAL VEZ TE INTERESE: Michelle, mujer trans denuncia a policías por tortura, abuso y amenazas