A continuación te daremos detalles sobre el huracán en México más intenso de la historia, justo con lo que será la llegada de una nueva temporada de huracanes.
Y es que hay que recordar que la Temporada de Ciclones Tropicales en México es la llegada de meses de lluvia y que cuando crecen se convierten en huracanes.
Además se tiene que señalar que son cinco las categorías en la escala de Saffir-Simpson para enumerar el el potencial de estos fenómenos meteorológicos.
TAL VEZ TE INTERESE: Arrancan labores de revisión de refugios para la Temporada de Huracanes 2025 en Quintana Roo
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua califica al huracán Patricia como el más intenso en la historia de México tratándose del Pacifico Nororiental.
Patricia, el huracán en México con mayor intensidad
Patricia es el huracán en México con mayor intensidad en la historia, el cual llegó a nuestro país en el pasado año 2015.
El fenómeno meteorológico citado llegó a la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y tuvo vientos de poco más de 250 kilómetros por hora.
“El huracán Patricia, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y el más intenso en la historia en el Pacífico Nororiental”, indican las autoridades.
El huracán Patricia trajo lluvias intensas en entidades de México como: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
“El huracán “PATRICIA” se ha intensificado a la máxima categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, presenta desplazamiento hacia el nor-noroeste, siendo un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país”, se lee en el aviso no. 21 de ese año.
Sus vientos máximos fueron de 260 kilómetros por hora con rachas de 315 km/h y su ojo era de 19 kilómetros.
La relevancia del huracán Patricia fue por varias razones, una de ellas es el corto tiempo en el que se subió de categoría, pues tan solo en 30 horas paso de tormenta tropical al último peldaño de la escala de Saffir-Simpson como se ha señalado anteriormente y lo convierte en el huracán en México más intenso de la historia.