Luego de que se supo sobre el fallecimiento del Papa Francisco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte del sumo pontífice, a quien se refirió como un gran humanista que dejó un legado de amor al prójimo.
Sheinbaum lamenta fallecimiento del papa Francisco
La muerte del papa Francisco, fue anunciada este lunes por la mañana por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco. A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, declaró el camarlengo en un comunicado.
Momentos más tardes, a través de las redes sociales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó que la partida del sumo pontífice representa una gran pérdida tanto para quienes profesan la fe católica como para quienes no lo hacen.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, escribió la titular del Ejecutivo en su cuenta de X.
Asimismo, al iniciar su conferencia matutina de este lunes, la presidenta lamentó la muerte del papa.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, también a los no católicos: El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde de los pobres”, dijo.
#México ☹️🙏🏻La presidenta Claudia Sheinbaum expresó el pésame por el fallecimiento del Papa Francisco.
Los detalles: https://t.co/4cJmKfyclu pic.twitter.com/RuGvL8Q2pZ
— Verás News 📰📻 (@VerasNews) April 21, 2025
Muerte del papa
El papa Francisco, primer pontífice latinoamericano de la historia, que cautivó al mundo con su estilo humilde y su preocupación por los pobres mientras incomodó al sector conservador con sus críticas al capitalismo y al cambio climático, murió el lunes. Tenía 88 años.
El anuncio ha sido una sorpresa para muchos, ya que se produjo menos de un día después de la destacada aparición pública del papa.
Si bien no se mostró tan comprometido como de costumbre este domingo, logró dirigirse a una gran multitud de fieles.
Francisco impartió la tradicional bendición de Pascua desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, en lo que marcó su aparición más destacada desde que recibió el alta hospitalaria.
Francisco, que sufría una enfermedad pulmonar crónica y a quien se extirpó parte de un pulmón en su juventud, fue admitido en el hospital Gemlli el 14 de febrero de 2025 por una crisis respiratoria que derivó en una neumonía bilateral. Pasó 38 días ingresado, la hospitalización más larga de sus 12 años de papado.