Luego de que se difundiera una fotografía de la presidenta Claudia Sheinbaum con Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, la mandataria afirmó que no lo conoce y que esa imagen es solo una de las miles que se tomó durante su campaña a la Presidencia de la República.
Sheinbaum y abogado de El Mayo Zambada
El fin de semana pasado, a través de las redes sociales, se difundió una fotografía donde se encuentra Sheinbaum junto al abogado de Ismael “El Mayo”, quien es uno de los encargados en impulsar su repatriación a México.
Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta aclaró que no conoce a la persona y que es una fotografía que se tomó durante campaña.
“Primero no conozco a la persona, eso es importante aclarar, porque sale una fotografía ahí, que no sé exactamente en qué lugar, pero en la campaña, en los recorridos que hace uno por el país, se saca uno muchas fotografías, dijo la mandataria.
Destacó que solo este fin de semana se tomó miles de fotografías con las personas que se acercan en sus eventos.
“Tan solo en este fin de semana, viernes, sábado y domingo, han deber sido unas 2 mil, tres mil o 4 mil fotografías, de gente que se acerca”, dijo Sheinbaum.
TAL VEZ TE INTERESE: “No hay nada ilegal” en vuelos de drones de EE.UU. sobre territorio mexicano: señala Sheinbaum
La presidenta aclaró que su gobierno no establece ninguna relación de complicidad y que, si es necesaria alguna investigación en contra de Penilla, ella la apoya.
“Lo importante aquí es decir, subrayar, garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni de contubernio con nadie, con nadie, y que si hay una carpeta de investigación de la Fiscalía que investigue y se lleve a las últimas consecuencias con quien sea, porque nosotros tenemos que defender un proyecto de nación, honesto, honrado, que se sustenta en el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, agregó la presidenta desde Palacio Nacional.