El gobierno de Japón estará implementando a partir del próximo año 2025 que a las mujeres solteras les pagará para que tengan pareja.
Esto por la sobrepoblación que existe en Tokio y la despoblación rural que tiene la nación del Sol Naciente.
Lo que se ha indicado es que el gobierno japonés estará implementando un plan que ofrecerá incentivos económicos a mujeres solteras para que se muden del bullicioso Tokio al campo, donde, además, tendrán la oportunidad de encontrar pareja.
TAL VEZ TE INTERESE: En Aeropuerto de Japón explota bomba de la Segunda Guerra Mundial
Hay que indicar que para muchos esta solución parece algo fuera de lugar en el contexto actual, reflejando una combinación de tradiciones y los esfuerzos del país por adaptarse a una crisis demográfica que podría poner en peligro su futuro.
Japón busca que mujeres obtengan pareja
Importante indicar que la población de Japón está disminuyendo y las áreas rurales están siendo cada vez más deshabitadas. Según datos del censo de 2020, la población femenina de entre 15 y 49 años en el 98% de las prefecturas japonesas, menos Tokio, es de aproximadamente 9.1 millones, un 20% menos que los 11.1 millones de hombres solteros en el mismo rango de edad.
Y es que miles de jóvenes de todas las edades llegan a la capital cada año en busca de oportunidades educativas y laborales, dejando atrás las regiones rurales, cada vez más vacías.
Hay que señalar que dicha situación está provocando una disminución en el número de nacimientos en las áreas rurales, lo que podría tener consecuencias irreversibles a largo plazo.
El plan consiste en ofrecer una cantidad de un millón de yenes (alrededor de 6,800 dólares) a aquellas mujeres que decidan mudarse fuera de Tokio y casarse con un hombre residente en las zonas rurales. Lo que se busca es una distribución más equilibrada en Japón.