La Presidenta de México se ha comprometido en su conferencia de este lunes 16 de diciembre de 2024 a que la obra del Tren Maya se convierta un gran destino turístico para el mundo.
“Les comparto que vamos a consolidar el Tren Maya como el gran destino turístico del mundo, y además, lo vamos a hacer también un tren de carga para fortalecer el traslado de mercancías a lo largo del sureste mexicano”, señaló la presidenta.
Además Claudia Sheinbaum Pardo ha indicado que el proyecto no se hizo en contra como quisieron inventar; sino que ha sido para que se den a conocer las comunidades y zonas turísticas del sureste de México.
TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum contra los vapeadores en México
“A lo largo y ancho de la península, como parte del proyecto del Tren Maya, se crearon nueve áreas naturales protegidas y siete áreas de protección con más de 1 millón 397,000 hectáreas”, aseguró Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum habla del primer año del Tren Maya
“Estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas leales, humanistas, visionarias y ejemplares, que además de cuidar la seguridad nacional y apoyar las labores de Seguridad Pública, apoyan a la población y contribuyen a forjar proezas de paz y prosperidad”, expuso Sheinbaum.
Igualmente Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, habló del legado que ha dejado el ex mandatario AMLO con la obra señalada.
“El Tren Maya, honor a quien honor merece, es uno de los grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), su tesón, su voluntad, visión y amor, lograron la hazaña a la que estamos dando continuidad con el mismo empeño y la misma dedicación”, afirmó.