Un edificio de la época medieval fue encontrada en una de las principales calles de Barcelona y del Viejo Continente, fue en la zona turística de la Rambla, que se encontraba en plena remodelación y ahora se ha convertido en un yacimiento arqueológico de impacto mundial.
El hallazgo se ha logrado mientras se encontraba en remodelación la Rambla de Barcelona, ahí un grupo de científicos encontraron restos de lo que en su momento fue el Estudio General de Barcelona.
Se trata de una institución educativa que fue precursora de la actual Universidad de Barcelona y que data de 1536. Este descubrimiento se realizó en el tramo superior de la Rambla, cerca de la Plaza de Cataluña.
TAL VEZ TE INTERESE: Descubren el alfabeto más antiguo de la historia
En remodelación en calle de Barcelona encuentra descubrimiento arqueológico
Se identificaron fragmentos de la muralla del Raval, construida a finales del siglo XIV, y seis pilares de la Real Fundición de Artillería de Bronce de Barcelona, que datan del siglo XVI.
Este descubrimiento tiene un gran impacto en el campo de la arqueología, ya que aporta una nueva perspectiva sobre el desarrollo histórico de Barcelona.
Los expertos han señalado que el hallazgo en Barcelona no solamente es un enriquecimiento histórico, esto confirma la conexión de dicha ciudad española con su pasado medieval y renacentista.
De momento no se han revelado más detalles sobre el hallazgo en la Rambla de Barcelona, se espera que más adelante se de a conocer más información al respecto.