Con el objetivo firme de la protección de la fauna en Quintana Roo se dio a conocer el comienzo de los trabajos de construcción de pasos para los animales de la entidad en la Carretera Federal 307.
Lo que se pretende como se ha indicado es que se salve la vida de animales en estado silvestre que cruzan por dicha vialidad.
De los 21 pasos de fauna en Quintana Roo que se estarán realizando en la Carretera Federal 307 se constarán de 15 elevados, cuatro serán subterráneos y dos más de tirolesa.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo: Conoce cuáles son los 12 destinos turísticos
Señalar que el proyecto es resultado del estudio y del trabajo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.
Buscan proteger a la fauna de Quintana Roo
Indicar que al señalado proyecto para la protección de la fauna de Quintana Roo de pasos se le asignó un presupuesto inicial de 15 millones de pesos para la primera fase del proyecto que busca proteger a los animales que habitan en la entidad.
A lo largo de la Carretera Federal 307 se han podido ver avistamientos de ejemplares de jaguar, guajolote ocelado, jaguarundi, ocelote, tigrillo, puma, mono araña, zorrillo rayado, tamandúa, iguana espinosa rayada, puercoespín, venado cola blanca; por mencionar algunas especies.