La temporada navideña es una época que nunca quisiéramos que terminara, pero sabemos que no puede ser así. Sin embargo, en un pueblo de México esto es una realidad.
La temporada navideña es una época que nunca quisiéramos que terminara, pero sabemos que no puede ser así. Sin embargo, en un pueblo de México esto es una realidad. Todos los días, en este lugar, el espíritu navideño inunda sus calles.
Se trata de Chignahuapan, ubicado en Puebla, un pueblo reconocido a nivel internacional por su eterna Navidad. El pueblo fue señalado de dicha manera gracias a sus habitantes artesanos y productores de esferas navideñas de cristal.
Desde enero inician producción
Hacer estas esferas de cristal es una tradición entre los pobladores, de acuerdo con un reportaje de México Desconocido, los artesanos en enero comienzan con la compra de materia prima para arrancar la producción durante todo el año.
Cabe destacar en esferas de este lugar han adornado el mismísimo Vaticano en más de una ocasión y lugares emblemáticos de todo el mundo. Esto, gracias a la belleza y creatividad que los artesanos plasman en cada una de las esferas navideñas.
TAL VEZ TE INTERESE: Silvia Pinal despedida en Bellas Artes con gran homenaje
Con información de Periodico Correo