Playa del Carmen se encuentra listo con su basta franja de arenales para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno, esperando una mayor afluencia de visitantes que en el año 2023.
Autoridades de Quintana Roo han indicado que se espera que al cierre de este 2024 se tenga una ocupación hotelera de alrededor del 80%.
A pesar de este panorama alentador, persiste un área afectada por la erosión en Playa del Carmen. La zona comprendida entre el muelle de la Constituyentes y la calle 10 es la única con afectaciones de erosión, lo cual podría influir en la experiencia de algunos visitantes que prefieren estas áreas céntricas. No obstante, el estado general de las playas es óptimo.
TAL VEZ TE INTERESE: Monos asaltan un hotel en Playa del Carmen ¡Muchos los grabaron!
Playa del Carmen con proyección favorable para vacaciones de diciembre
Lo que ha informado la Secretaria de Turismo (Sectur) es que en el año 2023 se tuvo una afluencia de turistas de 172 mil 259 visitantes en Playa del Carmen.
Mientras que dicha dependencia estima que para el cierre de 2024 se tenga una llegada de 176 mil 332 visitantes, previendo una alza de 2.4% y manteniendo la preferencia como uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicana.
Las condiciones favorables de las playas son factores clave que motivan la visita de turistas nacionales e internacionales por vía aérea, cruceros, carretera y ahora con la llegada del Tren Maya siendo otra opción para los visitantes.
A reserva de políticas que tomen autoridades frente a la erosión, la temporada invernal de 2024 podría superar las expectativas y posicionar a Playa del Carmen en las preferencias de turistas tal como se ha señalado anteriormente.