En la conferencia matutina la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que se hará una importante inversión por parte del Gobierno Federal para la reparación de carreteras del país en el llamado Bachetón.
Así es como se llamará el programa que buscará la reparación y rehabilitación de las carreteras federales con una inversión de 4 mil millones de pesos.
Y es que en un estudio del INEGI, los baches representan una de las mayores preocupaciones de los conductores en el país, afectando tanto la movilidad como la seguridad.
TAL VEZ TE INTERESE: Anuncia Claudia Sheinbaum que no asistirá a la COP 2024
El Bachetón busca cubrir la reparación de 44 mil 579 kilómetros de carreteras federales. Además el programa será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), liderada por Jesús Antonio Esteva Medina.
Bachetón será inversión para reparar carreteras de México
El Bachetón incluye no solo la reparación de baches, sino también la renivelación de tramos críticos, el deshierbe de las áreas adyacentes y la limpieza de obras de drenaje. Además, se planea conservar periódicamente más de 600 kilómetros de vialidades clave, lo cual tendrá un impacto significativo en la movilidad de millones de mexicanos.
Se tiene contemplado que el inicio del proyecto esté iniciando en el próximo mes de noviembre del presente año y que esté culminando en el mes de febrero de 2025.
Atención a todos! La Presidenta @Claudiashein acaba de anunciar una inversión histórica de 4 MIL MILLONES DE PESOS para el “Programa Bachetón” que busca erradicar los baches en carreteras federales.
¡El problema número 1 de la ciudadanía, resuelto! Según encuestas, los baches… pic.twitter.com/w2cixIscos
— DigitalMex (@DigitalmexPerio) October 10, 2024
Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que el Bachetón es parte de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el desarrollo económico del país. Con la creación de 8 mil 500 empleos directos, el programa no solo mejorará la infraestructura sino que también generará oportunidades laborales en las comunidades afectadas.
“Los baches afectan nuestra calidad de vida; impactan la seguridad vial y, en ocasiones, son la causa de accidentes. Queremos carreteras transitables, seguras y en buenas condiciones”, afirmó la Presidenta de México.