En México el Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas que se viven año tras año y te damos a continuación una lista de cinco pueblos mágicos en el país para poder disfrutar de dicha celebración.
Cada que llega el mes de octubre se puede sentir la cercanía de los altares a los difuntos con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, papel picado y muchos adornos más junto con las tradicionales ofrendas.
TAL VEZ TE INTERESE: Feria del Alfeñique 2024: Tradiciones y dulces típicos del Día de Muertos
Pueblos Mágicos que destacan por sus espectaculares ofrendas y para celebrar el Día de Muertos
Pátzcuaro en Michoacán: Las tumbas se llenan de flores, velas y ofrendas gastronómicas que iluminan el lago con un resplandor casi mágico. Las artesanías de madera, hierro forjado y alfarería adornan el lugar.
Metepec en el Estado de México: Conocido por su imponente altar que desciende desde el templo del Calvario hasta la Plaza Juárez, decorado con tapetes de aserrín y cientos de flores de temporada.
Tzintzuntzan en Michoacán: Los cementerios lacustres de este Pueblo Mágico son una vista inolvidable, con tumbas adornadas en pequeñas islas artificiales que parecen flotar entre flores de cempasúchil y velas, creando un ambiente místico.
Atlixco en Puebla: En la celebración en dicha zona se puede distinguir las gigantes calaveras decoradas y las artesanías locales, como las catrinas de barro y el papel picado, forman parte esencial de las ofrendas, creando una atmósfera vibrante y llena de vida en cada rincón del Pueblo Mágico.
Tepoztlán en el Estado de México: En este lugar predominan catrinas de barro en su decoración, se llena de vida con conciertos y exposiciones para conmemorar la relación entre la vida a través de la muerte.
En las celebraciones de dichos lugares no solamente es realizar un altar de Día de Muertos, es una celebración que va de generación en generación y siendo una verdadera tradición.