Hoy, como cada 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha para sensibilizar sobre la práctica de un turismo sostenible, así como destacar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico que tiene el sector.
¿Por qué celebrar el Día Mundial del Turismo?
El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años, por lo que cada vez más personas se aventuran a visitar lugares para descubrir nuevas culturas y nuevos paisajes.
Sin duda, viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en tofo el mundo; incluso, el crecimiento ha sido tal que se ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los 1300 millones hoy en día.
En 2024, el lema del Día Mundial del Turismo se centra en la paz: “Turismo, herramienta de paz”.
La explicación de porque el turismo fomenta la paz es sencilla. El turismo, además de impulsar la economía, juega un papel clave en la promoción de la paz al facilitar el diálogo intercultural.
TAL VEZ TE INTERESE: Cancún impulsa el turismo en México
Cancún líder en Turismo
En 2024, Cancún continúa consolidándose como líder en turismo, incluso apenas hace unas semanas, fue galardonado en cuatro categorías de los World Travel Awards (WTA):
- “Oficina de Turismo Líder de Ciudades de México y Centroamérica 2024”
- “Destino Líder de Ciudades de México y Centroamérica 2024”
- “Destino Líder de Reuniones y Conferencias de México y Centroamérica 2024” y
- “Destino de Playa Líder de México 2024”.
Lo que significan dos más que el año pasado, además, se destacó por estar dentro de las tres principales rutas con el mayor número de asientos internacionales programados a México este año.
Asimismo, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Julia Simpson, dio a conocer que Cancún mantiene un crecimiento en lo que va del año de 10% en llegada de turismo internacional, principalmente de mercados como Canadá y Estados Unidos, lo cual ha sido una tendencia sostenida en los últimos tres años y ello lo coloca como un referente del turismo mundial.
Estos reconocimientos, sin duda, reafirman la preferencia de turistas, empresarios, y expertos en la rama de todo el mundo, en tener a Cancún como uno de los destinos favoritos para vacacionar, debido a su inmensa belleza natural y la calidad en el servicio, que es gracias al esfuerzo de todos los colaboradores y la ciudadanía en general.