La mañana de este jueves, tras el paso de Helene por la ciudad de Cancún, la gobernadora Mara Lezama recorrió las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul, donde supervisó las acciones de achique, de limpieza de árboles, camellones, escuelas y demás espacios públicos para el bienestar de las familias; así como la entrega de apoyos alimentaros a pescadores.
Mara Lezama supervisa y entrega apoyos
Estas de Cancún, resultaron con más afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Helene”, con encharcamientos que en ocasiones anteriores tardaban hasta semanas, pero ahora, se logró en horas.
Acompañada de madres de familia, la gobernadora, explicó que la decisión de suspender las clases en Benito Juárez responde a cuidar a las niñas y los niños, pues si bien salió el sol, las condiciones de algunas escuelas requieren atención, en bardas caídas, revisión de energía eléctrica, servicios de agua, etc.
La mandataria, agradeció el interés de todas y todos por la recuperación de las zonas afectadas; así como de sumar esfuerzos antes, durante y después de la contingencia.
En Puerto Juárez, Mara Lezama saludó a los pescadores y les entregó apoyos alimentarios que permitirán resarcir, en parte, los días que no pudieron salir a la mar para la captura del día por la presencia de “Helene”.
“Puerto Juárez es prioridad, las y los lancheros son prioridad, las y los marineros son prioridad y las y los pescadores son orgullo de Quintana Roo. Es un orgullo estar con ustedes”, destacó la Gobernadora.